dimecres, 18 de març de 2009

Dessallotjen el Rectorat de la Universitat de Barcelona 18-3

Després del dessallotjament del Rectorat de la Universitat de Barcelona ocupat des del 20 de Novembre aquest matí de Dimecres que s'ha saldat amb 16 estudiants denunciats per la Policia per desordres públics i desobediència a l'autoritat, la dissolució per la força bruta i irracional del bloqueig a la Gran Via pels estudiants dessallotjats que ha acabat amb 8 detinguts i molts més ferits i contusionats, inclosos periodistes i gent aliena a la moguda,(http://blip.tv/file/1891138) i les noves i brutals càrregues dels Mossos a la concentració de les 12 del matí que ha generat més ferits encara( http://blip.tv/file/1891860) a la manifestació de la vesprada contra el desallotjament i la repressió on assistien 5.000 persones els antiavalots policials han tornat a carregar i a provocar ferits fins a un xiquet de 10 anys, arrestant a nova gent.(http://www.youtube.com/watch?v=FTYy0DNulgY). Pareix que encara a les 00 de la nit continúen els furgons pel centre de la ciutat i fins i tot un helicòpter.


http://www.laccent.cat/

dijous, 12 de març de 2009

A partir del 12M

Algunes noticies

més informació pròximament a la web de la comissió de premsa: aevprensa.tk


En general han valorat molt a la baiza els Nacionals, totes les ciutats solament "uns centenars"

tot i això pareix que hem tingut molt més eco que abans,....magia.. o polítiqueo?



Manifest de catedratics i professors universitaris en suport del 12M antibolonya

ACÍ --> Fernnñandez Liria, Raventós, J.L Pardo, Fernando Savater,...


IU demanarà (ara) un referèndum

Noticia de El pais


I poc més: hem sigut pocs i ha passat açò, que haguera passat si ara forem molts?

Sí!! es pot aturar

dimecres, 11 de març de 2009

El Dijous 12 de Març tots a la vaga, tots al carrer!

Les assemblees d'estudiants convoquen jornada estatal de vaga i manifestació contra Bolonya a més de trenta ciutats.

A València, la mani començarà a les 12 hores a la Porta d'Història. Vos esperem!


Llistat de ciutats convocants:

Alacant 12 hores Davant el Monument de la Mà(Universitat)

Alacant 12 hores Plaça de la Muntanyeta

Almería 12 horas en la UAL frente a la Cafetería de Humanidades

Barcelona 12 hores Plaça Universitat

Burgos 12 horas Plaza del Cid

Miranda de Ebro(Burgos)-Se desconoce el lugar y la hora

Cádiz 12 horas Plaza de San Antonio

Cartagena 12 horas Plaza de Juan XXIII

Castelló: 12 hores Plaça Maria Agustina

Ciutat de Mallorca: 12 hores Plaça del Tub

Córdoba 12 horas Puerta Rectorado

Cuenca 12 horas Vicerrectorado

Elx 11.30 hores A l'Ajuntament

Girona: 12 hores Plaça Catalunya

Granada 18 horas Comedores Universitarios (Fuentenueva)
Huelva 12 horas Plaza de las Monjas

La Laguna(Tenerife) 12 horas en La Central

León 12 horas en la Catedral

Lleida: 11.30 hores Plaça Víctor Siurana (davant del Rectorat)

Madrid 12 horas Atocha

Málaga 12 horas Plaza de la Constitución

Murcia 11.30 horas Plaza Circular

Oviedo 12 horas en la Plaza de España

Sabadell 10 hores Racó del Campanar

Salamanca 12 horas Puerta de Zamora

Santander 12 horas Edificio Interfacultativo-Concentración cacerolada

Sevilla 12 horas Puerta del Rectorado de la Universidad de Sevilla

Tarragona: 12 hores al Campus Catalunya

València 12 hores Porta Facultat Geografia i Història

Zaragoza 11.30 horas Encierro de Interfacultades

dilluns, 9 de març de 2009

Sobre la campanya de propaganda del Ministeri a El Pais y El Mundo

Sí, en castellà.... :-(


Quizá vivamos en una democracia. Quizá. En el mejor de los casos sin duda. Que el pueblo tenga o use la palabra es otra cosa. En las universidades se respira impotencia, pocos o muy pocos son los que comparten el optimismo frente a la reforma. Muchos profesores, la mayoría de los alumnos, estamos contra lo que hemos considerado una vulneración del sentido de la universidad.


Sólo por nombrar algunos de los puntos vitales en los que falla la aplicación de Bolonia: la movilidad es un objetivo pero se limita la enseñanza en lenguas extranjeras y desparece la libre elección, los títulos europeos tienen en su mayoría una duración y una estructura diferentes a la española, el SET (suplemento europeo del título) sirve "para facilitar el reconocimiento de los títulos"... Y entonces ¿para que la homologación de estudios? Solo para mercantilizar el enseñamiento y convertirlo en un duty free para adultos.


La reciente campaña de propaganda del Ministerio de Innovación y Ciencia para explicar el proceso de Bolonia no es más que una pantomima. Sin voluntad real de debate, no hay camino hacia una mejor universidad. No puede ser que un gobierno democrático se exprese en una campaña institucional en contra del debate -alegando que ya "se ha debatido mucho"- y al mismo tiempo reconozca que "es comprensible" la inquietud. Y qué inquietud señoras y señores. En los únicos referéndums celebrados los resultados han sido algo más que abrumadores. Alrededor del 90% votaron a favor de paralizar el proceso. La conclusión del Ministerio es que falla la gente...


Se añade también que " Ni bolonia ni el gobierno establecen criterios sobre la remuneración de las prácticas". Es evidente que una ausencia de criterio, una ausencia -en definitiva- de protección del gobierno a los estudiantes va a resultar en los ya conocidos abusos a los becarios de prácticas que ya todos conocemos.


Debatamos, por favor. Hagamos de esto una democracia y no una oportunidad perdida.

diumenge, 1 de març de 2009

La semana de Bolonia en RTVE

Agafeu-vos que venen curves. Aquesta próxima setmana RTVE la dedicara al procés de Bolonya, a continuació us deixem la programació per a que ho aneu seguint.


Agarraos que vienen curvas. Esta próxima semana RTEV la dedicará al proceso de Bolonia, a continuación os dejamos la programación para que lo vayais siguiendo.

---------------------------------------------------------



-28 de febrero: Informe Semanal dedica su tiempo a Bolonia.
http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/index.html#431297 (a partir del minuto 12)

4 de marzo: Encuentro digital con Felipe Petriz, director general de Universidades. Una de las personas que más sabe del Proceso de Bolonia estará con los usuarios de RTVE.es para resolver cualquier duda.

"59 segundos" vivirá una edición especial ese miércoles, 4 de marzo, dedicada íntegramente a la reforma universitaria. El programa contará con una mesa de debate plural en la que estarán:Felipe Pétriz; Ana María Ripoll, rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona; Daniel Peña, rector de la Carlos III de Madrid; Francisco MIchavila, catedrático de la Politécnica de Madrid y un representante de las asociaciones de Estudiantes. También se podrá seguir, en directo, en RNE y www.rtve.es.

Miercoles 4 de marzo a las 18:30.Radio 5 Todo Noticias facilitará el debate. 'La tarde en vivo' un representante de los alumnos, uno de la Administración estatal, un profesor y a Carlos Berzosa, rector de la Universidad Complutense de Madrid.

El jueves 5 de marzo 12:15. En 'La mañana en vivo', Un representante ministerial responderá a las preguntas de los estudiantes, que intervendrán desde las unidades móviles de RNE en las universidades de Barcelona y Madrid.

5 de marzo: La ministra Garmendia, en Los Desayunos de TVE. La ministra de Ciencia e Innovación acude al programa de Pepa Bueno para hablar sobre el cambio que vive el sistema universitario. También responderá vuestras videopreguntas. Enviádselas ya.

8 de marzo en la 2 a las 21:30. El programa 'Crónicas', aborda el reportaje "Generación Bolonia". El espacio se acerca a las aulas de Bachillerato, en las que hablarán los primeros españoles que convivirán plenamente con el Plan Bolonia, los que entren en la universidad en el curso 2010-2011.